miércoles, 23 de abril de 2014

Lo que ocurre al echar diésel a un gasolina

¿Qué ocurre si se hecha diésel a un gasolina?

Si se ha echado más de un cuarto del depósito, lo más frecuente es que nada más arrancar, el coche se detenga al instante. Al arrancarlo, el diésel ya ha recorrido varios lugares, por lo que, una vez en el taller, es preciso vaciar todo el depósito de combustible, tubos e inyecciones por los que haya pasado el diésel. En los coches antiguos dotados con carburador, éste incluso podría quedar levemente dañado, por lo que, en la medida de lo posible, también habría que limpiar todos los restos de gasóleo. Este combustible también podría llegar al catalizador, por lo que algunos de sus componentes también podrían quedar levemente dañados.

Sin embargo, si se ha echado poca cantidad de diésel, al coche no le pasará nada y circulará normal. Lo único que ocurriría es que, al conducir, el tubo de escape, desprenda un humo blanco.

De todas formas, si el conductor se ha dado cuenta de la equivocación lo mejor que se puede hacer, es no arrancar el motor, y llamar a una grúa y que lleve el coche al taller para que lo limpien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario